Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Aprobado en Asamblea proyecto de la Infraestructura de Datos para Cundinamarca

(Cundinamarca, 19 de diciembre de 2018). En la noche de ayer fue aprobado en tercer debate en la Comisión Plan de la Asamblea de Cundinamarca, el proyecto de Ordenanza N° 110 de 2018, por el cual se crea la Infraestructura de Datos Espaciales y Estadísticos de Cundinamarca (IDEE).

Luego de los debates reglamentarios, dos en plenaria y una en la Comisión Plan, el proyecto de ordenanza fue aprobado por la plenaria de la Asamblea, gracias a la gestión y apoyo del Señor Gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel; el Secretario de Planeación, Cesar Augusto Carrillo Vega, y los 16 diputados del departamento.

La IDEE busca convertirse en una estrategia de apoyo a la gestión institucional, en materia de uso de la información geográfica y estadística, que servirá para mejorar la toma de decisiones de todas las entidades públicas del departamento y los cundinamarqueses.

La Infraestructura de Datos Espaciales y Estadísticos de Cundinamarca será el escenario donde el Gobierno departamental pondrá a disposición de manera confiable y transparente la información del departamento y de cada una de sus entidades centrales. 

El objetivo de la iniciativa es cerrar la brecha en materia de datos e información estadística y espacial del departamento. El proyecto es liderado por la Secretaría de Planeación, en cabeza de Juan Ricardo Mozo, director de la Dirección de Sistemas de Información Geográfica, Análisis y Estadística.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.